08 marzo 2017

CEO de UBER pide perdón y admite que necesita ayuda para liderar. Inteligencia Emocional necesario para ser un buen líder

inteligencia emocional

Ante la polémica generada la semana pasada por el CEO de UBER, Travis Kalanick con uno de los conductores de su empresa, se vio obligado a pedir perdón y aceptar públicamente antes las redes sociales, que necesita ayudar para ser un buen líder y trabajar su inteligencia emocional.

 

El chofer que trasladaba al CEO de la empresa, inicio una conversación quejándose con el sobre los bajos precios que la empresa obligaba a mantener a los conductores, fue en ese momento cuando arrancó la pelea entre ambos. Para la mala suerte de Travis Kalanick, el chofer llevaba una cámara oculta en el coche, que captó el momento y toda la pelea entre ambos. Como era de esperarse, el vídeo se filtró a la plataforma Bloomberg, especializada en análisis financieros y de empresas y la noticia se hizo viral en unas cuantas horas.

 

Así como este caso, hay muchos  “lideres” con grandes cargos, a quienes les falta trabajar y desarrollar su inteligencia emocional. Aún sigue existiendo una brecha gigante entre el concepto de ser un buen “Jefe” a ser un buen “lider”, donde las emociones y capacidad de liderazgo se convierten en las principales características para convertirse en uno de ellos.

 

La inteligencia emocional es la capacidad de una persona para identificar sus emociones y las de otros, saber utilizarla para guiar su comportamiento. Identificar cómo funcionan las emociones en una situación determinada y ser capaz de manejarla para lograr un resultado positivo.

 

Te damos algunos consejos para que pongas en practica y te conviertas en el mejor líder:

 

  • Conecta con la gente, sin importar cargos, funciones, nacionalidad o sexo, con mucha gente o poca.
  • Ser accesible: Un buen líder no pierde el tiempo pero se toman el tiempo necesario para estar y conectar con todo en el equipo, sin importar el cargo, no seleccionan a quién dedicar unos minutos. Los líderes inteligentes consideran que todo el mundo es digno de su tiempo y atención.
  • Ser humilde: Un líder emocionalmente inteligente no se creerá más que tú por el simple hecho de que lo sigas. Está en deuda con sus seguidores y trata de serles útil.
  • Siempre ser positivo: Saben ver el lado positivo de las cosas y son capaces de transmitir esa positividad. Se implican, escuchan a la gente y acaban por generar confianza y esperanza a partes iguales.
  • Tomarse las cosas con calma: Jamás deben de perder los nervios en problemas, si los fracasos son propios como ajenos, los toman con calma. Lo mismo les ocurre con el éxito. Si tienen algo que celebrar, lo harán, pero no se volverán altaneros.
  • Ser generoso: Comparten su conocimiento y sabiduría, buscan rodearse con gente que también sea como ellos. No son avariciosos y comparten su éxito con los demás.
  • Ser íntegro: Sus palabras se corresponden con sus acciones. Cuando los líderes emocionalmente inteligentes dicen algo, es porque lo hacen o podrían hacerlo.
  • Aprender a leer a la gente: Con sólo ver la cara o los gestos de una persona ya saben más o menos por dónde ir en su trato con ella.
  • Detecta el potencial: Son capaces de detectar talento, lo cual ayuda mucho a la hora de dirigir a su equipo: saben sacar lo mejor de cada persona.
  • Ten algo que decir, más que un discurso plano: Siempre tienen algo que contar, aunque sea una anécdota, que ayude a comprender el por qué de sus acciones.

 

 

Un jefe no te hace líder y solo un líder es capaz de llegar al éxito y a la cima personal y profesional, descubre como convertirte en un profesional y el líder que tu empresa necesita.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.