18 Diciembre

Gamificación: el juego se convirtió en una herramienta empresarial

D. Bernardo Crespo Velasco

Head of Digital Marketing and Marketing Lab – BBVA España y Portugal

Ver biografía
Foto - Gamificación: el juego se convirtió en una herramienta empresarial
Fecha: 18 de Diciembre de 2014 Hora: 17:00 a 18:00 horas Lugar: Campus EUDE - Arturo Soria 245, 28033 Madrid Precio: Gratuito

La Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE, albergará el próximo 18 de diciembre una clase magistral sobre la Gamificación como herramienta para el compromiso, la motivación y el éxito.

 

¿Se puede, a través de un juego, lograr un mayor compromiso de tus trabajadores y de tus clientes? La respuesta es sí y de ello hablará el próximo día 18 de diciembre por streaming Bernardo Crespo Velasco, Head of Digital Marketing and Marketing Lab – BBVA España y Portugal, que estará en EUDE Business School impartiendo una clase magistral sobre “El juego como palanca de engagement”.

A través de su ponencia, Crespo abordará cuestiones como la Motivación vs Diversión, sobre aprendizaje, juego y entornos digitales y ejemplificará con una experiencia pionera BBVA Game, experiencia pionera en Gamificación y de la que ha sido responsable del lanzamiento. Esta iniciativa es caso de estudio de prestigiosas consultoras como Forrester o Gartner y ha sido galardonada por los Bank Innovation Awards 2013 y por Gamification Awards 2013 en San Francisco, USA.

La Gamificación –también conocida como Ludificación- es un concepto emergente que se refiere al uso de métodos y tecnologías de juego para estimular la participación, generar cambios de comportamiento e involucrar a actores internos y externos.

El rasgo fundamental de esta herramienta, que cada vez  es más frecuente en la gestión empresarial,  es la participación voluntaria de los jugadores.  Para la puesta en práctica de las actividades, normalmente realizadas a través de aplicaciones en la web, se establecen reglas, metas y procesos de retroalimentación, estos últimos con el fin de ofrecer al participante un balance de aciertos y errores, así como motivar a continuar en el juego.

De acuerdo al desempeño,  se suele clasificar a los jugadores como: ambiciosos, triunfadores, exploradores y sociales. La intención siempre debe ser destacar y potenciar las fortalezas del participante, nunca descalificarle por sus faltas.

Todas y cada una de las claves de esta nueva tendencia en marketing se abordarán en este seminario… ¡Apúntate!

Eventos pasados de EUDE

10 de Junio

Webinar | 5 Pilares para la Transformación Digital

Webinar | 5 Pilares para la Transformación Digital   Desde hace unos años se habla mucho de Transformación Digital, pero ¿sabes realmente en qué consiste? ¿Cómo se aplica dentro de una empresa y en qué procesos? En esta sesión, el experto Santiago Suárez, arrojará luz sobre estos temas y nos explicará los 5 pilares esenciales…

Transformación Digital
08 de Junio

WEBINAR  | Conciliación como estrategia de bienestar y productividad en la empresa

WEBINAR  | Conciliación como estrategia de bienestar y productividad en la empresa   La irrupción del Covid-19 en nuestras vidas ha supuesto una revolución y ha impactado en la realidad tal y como la conocíamos. La pandemia ha revelado que la conciliación sigue siendo una tarea pendiente y es que, ahora más que nunca se ha…

Conciliación
07 de Junio

Taller de Transformación Digital 7,8 y 9 de JUNIO

Taller de Transformación Digital   EUDE Business School invita a las empresas asociadas Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE) a participar en el Taller en Transformación Digital que se impartirá en exclusiva para ellos.   Ponente: David Fernel Cristóbal, Gerente de Negocio en Mutua Madrileña Ingeniero Superior de Minas, MBA por el Instituto de Empresa…

Taller de Transformación Digital
03 de Junio

WEBINAR | Customer Journey: acompañando a los clientes

WEBINAR | Customer Journey: acompañando a los clientes   Resumen de la sesión: El Customer Journey es la forma de representar las interacciones de la Compañía con sus clientes con objeto de mejorar su experiencia y optimizar los resultados. En un mundo digital y competitivo como el actual, es clave para las Empresas mejorar sus procesos…

25 de Mayo

EUDE Business School en Costa Rica. Emprendimiento y Negocios Digitales

EUDE Business School en Costa Rica. Emprendimiento y Negocios Digitales  Contenido: 1. EUDE Business School en Costa Rica. Álvaro Dantart. 2. Si quieres puedes estudiar. Servicio Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones de Exteriores y Culto de Costa Rica. Sylvia Ugalde. 3. Conferencia: Emprendimiento y Negocios Digitales.   A través de la conferencia, el…

Costa Rica

ALIANZA CON UNIVERSIDADES

Madrid, España

Madrid, España*
*Enseñanza que no conduce a la obtención de un Título con valor oficial

Murcia, España

Cassino, Italia

Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Al terminar tu máster. Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado