30 junio 2014

Los 7 mandamientos del community manager

Hoy hablamos del community manager. Es una de las profesiones que más se ha puesto de moda y una de las más demandadas entre las empresas. Sean cual fueren los objetivos de la empresa a la hora de demandar un community manager, lo cierto es que hay ciertos requisitos que debe cumplir en su función como interlocutor en las redes sociales.

Nicolás Muñoz, director de desarrolo corporativo de Havas Media, nos afirmó en una entrevista que la función del community manager dependerá enormemente de los objetivos que defina la empresa en redes sociales. Así, mientras que para algunas, el papel del community manager se definirá como aquel que dé un servicio de atención al cliente otros, en cambio, tendrán por función únicamente humanizar la marca.

Sea cual sea la función de este profesional que lleva la estrategia de la empresa en el mundo online, lo cierto es que debe aunar unos requisitos para que esta estrategia tenga éxito. Esta infografía resume muy bien cómo debe el community manager afrontar su función y ello derive en una buena actividad en social media.

 

mandamientos del community manager

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