23 diciembre 2014

El Marketing Digital requiere perfiles muy especializados

Cada vez son más las especializaciones que surgen en torno al Marketing Digital. Y es que la razón es más que obvia. El mercado está totalmente orientado a los servicios que presta Internet y, con ello, las empresas centran casi todos sus esfuerzos en este medio. En este sentido, los profesionales del marketing tradicional y otros profesionales más junior, son conscientes de la gran demanda que existe en cuanto a especialistas no sólo del marketing digital como tal, sino expertos en áreas concretas. Comentemos los perfiles más demandados:

 

E-Commerce

La mentalidad y costumbres de los usuarios están cambiando a pasos agigantados. Ello implica que el comercio electrónico está creciendo a nivel global sustancialmente, por lo que la compra online es ya una realidad que ha cambiado el paradigma actual.

M-Commerce

Las compras a través de smartphones y tablets superan ya el 20%. Con este dato, podemos observar rápidamente hacia dónde va el mercado y qué camino han de seguir las empresas.

SEO

Los profesionales de estrategia SEO suelen ser los perfiles más demandados hoy día por las empresas. No es raro, ya que una de las principales razones de éxito online de las organizaciones es esta.

SEM

La estrategia con campañas SEM es otra de las grandes apuestas de las empresas. Un buen especialista en la materia va a garantizar el éxito o fracaso y, por tanto, requiere el mando de un experto en esta área.

Content Manager

El marketing de contenidos es ahora mismo la tendencia más empleada por las empresas que quieren ofrecer calidad a sus clientes. Es por esto que un director de contenidos digitales es fundamental para emprender una estrategia de engagement.

Community Manager

El marketing social nos va a servir para complementar la función del content manager. Es la figura que va a estar en continuo contacto con los clientes (y potenciales clientes), por lo que es la pieza principal para garantizar la reputación corporativa de la empresa hoy en día muy cotizada. Y es que Internet es el medio más valorado para acceder y conocer una marca.

Usabilidad WEB

Otro perfil que se encuentra en alza es el especialista en usabilidad web. Hoy día la psicología en este campo es primordial para crear espacios totalmente intuitivos y adaptados a la gran cantidad de plataformas disponibles.

 

Por todo ello, EUDE Business School ha diseñado un programa totalmente adaptado a estas necesidades del mercado, pensado para cubrir cada uno de los perfiles especializados en las distintas áreas. El Máster de Marketing Digital es, sin duda, la mejor opción para adquirir una formación orientada a la práctica y actividad actual de las empresas más exitosas.

 

 

1 comentario

ESTRATEGIAS GANADORAS DE SOCIAL MEDIA MARKETING | Paula Giménez

14/05/2015
[…] Por lo general los consumidores perciben que las marcas prefieren esconderse detrás de las políticas de empresa y […]

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.