18 abril 2018

“La salud que gran tema para hablar y aprender” EUDE visita Sanitas

EUDE visita Sanitas

Los alumnos de EUDE Business School junto al Departamento de Atención al Alumno disfrutaron de un delicioso desayuno y una de las más que interesantes charlas en la compañía de seguros Sanitas. 

 

A las 10 de la mañana del pasado viernes, los alumnos de EUDE Business School junto a Óscar Zapero, Director del Departamento de Atención al Alumno, acudieron a una de las sedes de la compañía Sanitas en Madrid. Allí les dieron la bienvenida Jesús Martínez, Director de Oficina y Ramón Miguez, Jefe de Ventas. Una vez dentro, la visita comenzó con un suculento desayuno bufé con bollería, sandwiches y café.

 

La jornada se centró en conocer cómo trabaja la compañía, qué campañas y estrategias siguen y qué ofrecen a sus clientes. Todo ello mediante un formato de pequeñas charlas sobre finanzas, recursos humanos, marketing y salud, de la mano de profesionales de la compañía en la que nuestros alumnos pudieron intervenir y preguntar sus dudas e inquietudes en todo momento.

 

Historia y Evolución 

Sanitas fue fundada en el año 1954,  tras más de 60 años de experiencia en el mercado es, sin duda, la compañía líder de salud y bienestar en nuestro país.

Desde su creación, Sanitas siempre ha ido un paso por delante en la asistencia sanitaria para brindar el mejor servicio de salud a sus clientes. En este momento, la compañía ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades reales de los clientes en cada etapa de su vida, a través de un modelo único integral de salud que incluye: seguros de salud, hospitales y centros médicos, clínicas dentales, residencias para mayores, y otros servicios de salud.

Además, con su novedoso Seguro Bua ofrece la posibilidad de realizar vídeo consulta, solicitar la cita vía online, contar con entrenador o nutricionista personal y llevar a cabo análisis a domicilio; todo desde tu teléfono móvil. 

 

Finanzas

La primera charla versó sobre finanzas, María Olimpia Sánchez, Responsable de Planificación Financiera, fue la primera en intervenir. Habló sobre el Grupo Bupa, todos los servicios que ofrece la compañía, la presencia por países y los resultados financieros.

Las siguientes en hablar fueron Pilar Canella y Beatriz Bobadilla, supervisoras del Servicio de Planificación y Control Comercial, quiénes nos explicaron las carteras de negocios, los ingresos y gastos médicos, la tipología de clientes y los centros médicos disponibles, entre otros temas.

 

Recursos Humanos 

El relevó lo tomaron Illja Karadaglic y Patricia Rodríguez, Técnicos de Formación y Selección. Ellos fueron los encargados de contar qué hacen en el Departamento de RRHH de Sanitas, cómo motivan al personal, qué actividades realizan, entre las que destacan:

  • Cursos
  • Juegos digitales de aprendizaje
  • Conferencias y webinars
  • Subvenciones a Máster, idiomas y ayudas universitarias

También nuestros alumnos pudieron disfrutar de una verdadera Máster class de mano de Illja sobre LinkedIn. Quién nos dio las claves para sacar el máximo partido a esta red social; como candidato debes saber venderte a la empresa y sacar partido a tus habilidades, experiencia y conocimientos. La clave del éxito está en saber qué puedes aportar tú a la empresa, ser proactivo.

 

Marketing

Llegó la hora de hablar de Marketing, Marina Rosas, Responsable de Publicidad y Apoyo a Canales del Departamento de Marketing, se encargó de presentarnos la gran novedad de la compañía: el Seguro Blua.

Sanitas siempre ha sido una empresa líder dentro del mercado de seguros de salud. Por ello, necesitaban seguir diferenciándose de la competencia y apostaron por la digitalización. El reto era adaptar sus servicios a la plataforma digital y que los clientes siguieran confiando en ellos.

Con el Seguro Blua los clientes tienen acceso a todos los servicios contratados y además disponen de otros adicionales como vídeo consulta, solicitud de cita vía online o entrenador personal; todo desde tu teléfono móvil. 

Para promocionar el producto y conseguir captar la atención del público se llevaron acabo 2 fases: la primera de lanzamiento y la segunda de crecimiento que contaron con distintas campañas: spot televisivos, carteles, RRSS, etc. Las cuales consiguieron un gran éxito e hicieron que el Seguro Blua se consolidase en el mercado.

 

 

Salud

Para dar el broche de oro a la visita contamos con la presencia de Iñaki Ferrando, Director de Comunicación  y Marketing médico. Bajo el título “La salud que gran tema para hablar y aprender” y en un tono cercano e informal Iñaki nos dio las claves para mantenernos sanos y felices “cuánto más positivo mejor”. El secreto de una vida sana está en la alimentación, el ejercicio físico moderado y la felicidad.

 

Desde EUDE Business School agradecemos la jornada tan interesante y amena que desde el equipo de Sanitas organizaron para nuestros alumnos. El Departamento de Atención al Alumno seguirá trabajando por ofrecer la oportunidad de realizar esta y otras visitas a los estudiantes de la escuela.

 

 

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