21 enero 2020

Visión D: el proyecto peruano que mejora la capacidad auditiva

Visión D

La herramienta Visión D permite a una persona con discapacidad auditiva seguir fácilmente cualquier conversación sin perder el contacto visual con las personas. 

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, existen aproximadamente 466 millones, en todo el mundo, que sufren problemas de audición. En concreto, centrándonos en el caso peruano se estima que en la actualidad medio millón de peruanos sufren también problemas auditivos.

 

Ante esta necesidad, Leoncio Huamán Peredo, Solution Architect de IBM, ha desarrollado a través de la inteligencia artificial de IBM Watson el proyecto Visión D, un visor que da la posibilidad a las personas con capacidad auditiva visualizar en texto lo que dice su interlocutor, y sin necesidad del lenguaje de señas.

 

El invento se basa en un pequeño visor que se adhiere a cualquier par de gafas, y permite proyectar las frases en tiempo real, gracias al servicio tecnológico de Watson Speech to Text. El objetivo principal de Visión D es desligar el sentido auditivo a las personas que muestran discapacidad sonora, y que se centren más en el sentido ocular.

 

Este dispositivo utiliza algoritmos de deep learning de IBM para generar el texto a través de una comunicación por cable a un procesador, y se proyecta en una pantalla que se puede montar en las gafas. De esta manera se sigue más fácilmente la conversación sin perder el contacto visual con las personas, que puede conocer o no el lenguaje de signos.

 

Proyectos innovadores como este facilitan la vida de millones de personas. Desde EUDE Business School queremos potenciar tus habilidades como emprendedor, con nuestro programa de MBA Oficial, con el que adquirirás todos los conocimientos necesarios para desarrollar cualquier proyecto.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.